EVALUACIÓN FINAL

        Ahora que ya tenemos una ficha de autoevaluación, que sirve para analizar las actividades desde el punto de vista de sus destinatarios, los alumnos/as, y como valoración de nuestro trabajo, podremos realizar una evaluación final. Incorporando todo aquello de la inicial para ver cuál es el nivel actual y examinar su avance. 
         De este modo, servirá para identificar el ritmo y aprendizajes adquiridos, además de la evaluación.
         Asimismo, podríais añadir aquellos criterios de evaluación propuestos en el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil correspondientes al Área 1, conocimiento de sí mismo y autonomía personal:


1. Dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control creciente su cuerpo.
2. Reconocer y nombrar las distintas partes del cuerpo y ubicarlas espacialmente, en su propio cuerpo y en el de los demás.
3. Regular el desarrollo del tono, la postura, el equilibrio, el control respiratorio y la coordinación motriz, utilizando las posibilidades motrices, sensitivas y expresivas del propio cuerpo.
4. Manifestar respeto y aceptación por las características de los demás, sin discriminaciones de ningún tipo, y mostrar actitudes de ayuda y colaboración.
5. Distinguir los sentidos e identificar sensaciones a través de ellos.
6. Expresar emociones y sentimientos a través del cuerpo.
7. Representar papeles en piezas teatrales sencillas.
8. Participar en juegos, mostrando destrezas motoras en desplazamientos, marcha, carrera y saltos, y habilidades manipulativas.
9. Proponer reglas para llevar a cabo juegos conocidos o inventados y aceptarlas, mostrando actitudes de colaboración y ayuda mutua y evitando adoptar posturas de sumisión o de dominio.
10. Realizar autónomamente y con iniciativa actividades habituales para satisfacer necesidades básicas relacionadas con el cuidado personal, la higiene, la alimentación, el descanso, la salud, el bienestar, los desplazamientos y otras tareas de la vida diaria.
11. Orientarse en el espacio tomando puntos de referencia.
12. Colaborar en el orden y en la limpieza de los espacios comunes.
13. Cuidar y mantener ordenadas sus pertenencias.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante que hayáis incluido el yoga como juego-práctico en E. F.. Es importante trabajar el cuerpo externamente para trabajar la lateralización, para la expresión, para la habilidades motrices básicas, etc... pero si a todo eso le sumamos el poder unir mente-cuerpo; relajación-tensión de una manera lúdica-agradable comenzando a ser conscientes de lo que hacemos en todo momento (inhalar-exhalar), e ir incorporando más control de nuestro cuerpo-mente desde la edades más tempranas, me parece fabuloso y lo veo bastante completo para poder ponerlo en práctica.
    Gracias por vuestro trabajo.

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