► ACTIVIDAD 1.
- Título: ¡Que vienen los humanos!
- Objetivo: Favorecer el equilibrio estático a través del juego.
- Edad: 3/4 años.
- Lugar: Patio o gimnasio.
- Organización espacial: De manera aleatoria a lo largo de la pista en torno a los límites establecidos.
- Duración: 5-7 minutos.
- Material: Silbato. Altavoces para música.
- Descripción: Aprovechando los gustos por los dibujos animados, el profesor/a preguntará si han visto Toy Story. Explicará que consiste en los muñecos y juguetes de un niño que se mueven y tienen vida, pero solo ellos saben, ya que cuando viene algún humano, están quietos fingiendo que no. Propondrá hacer de esos muñecos, moviéndose por la pista de la manera que quieran (andando, como un robot, como un perro...). Sin embargo, cuando el profesor/a pite tendrán todos/as que pararse porque será cuando viene un humano y no les pueden pillar.
- Normas:
- No deben salir de los límites establecidos.
- Variantes:
- Incorporar música en vez de silbato.
- El profesor/a podría hacer de humano y pillar a aquellos que se muevan tentándoles a hacerlo mediante cosquillas o bromas.
- Saldrán cuando el profesor/a diga "ya".
- Si el globo se cae deberán cogerlo y continuar (ya que si tuvieran que volver a empezar habría mucha diferencia entre unos y otros y la espera aumentaría, además, se quiere que todos sean campeones para no herir la autoestima de ninguno/a de ellos/as).
- El profesor/a podría hacer de humano y pillar a aquellos que se muevan tentándoles a hacerlo mediante cosquillas o bromas.
► ACTIVIDAD 2.
- Título: Campeones.
- Objetivo: Favorecer el equilibrio dinámico además de afianzar el reconocimiento de las partes del cuerpo.
- Edad: 3/4 años.
- Lugar: Patio o gimnasio.
- Organización espacial: Los niños/as se situarán en un lateral de la pista y el profesor/a en medio, para poder explicar y ver cómo se lleva a cabo la actividad.
- Duración: 10 minutos.
- Material: Globos. Banco.
- Descripción: El profesor/a, explicará que va a repartir un globo por pareja y deberán llevarlo al otro lado de la pista. No obstante, cada vez variará la manera de hacerlo; una vez podría ser con una mano cada uno, otra con la tripa... Quienes lleguen sin habérseles caído, serán los campeones.
- Normas:
- Saldrán cuando el profesor/a diga "ya".
- Si el globo se cae deberán cogerlo y continuar (ya que si tuvieran que volver a empezar habría mucha diferencia entre unos y otros y la espera aumentaría, además, se quiere que todos sean campeones para no herir la autoestima de ninguno/a de ellos/as).
- Variantes:
► ACTIVIDAD 3.
- Título: Queremos comer.
- Objetivo: Desarrollar el equilibrio dinámico.
- Edad: 3/4 años.
- Lugar: Gimnasio.
- Organización espacial: Situados en fila india tras los obstáculos puestos.
- Duración: 10 minutos.
- Material:
- Conos para zig zag.
- Bloques o ladrillos.
- Aros.
- 2 cajas.
- Descripción: Con los alumnos/as en línea el profesor/a explicará que tienen que llevar al monstruo súper lento tantos huevos como puedan (serán pelotas pequeñas), ya que él no puede ir hasta donde están ellos a cogerlas porque tardaría todo el día en llegar, y es la hora de la cena, así que está muerto de hambre. Para conseguirlo tendrán que realizar dos grupos y superar los obstáculos puestos por el camino, donde el profesor/a contará lo que deben hacer a través de una historia. Comenzarán en zig zag (serán los árboles del bosque) siguiendo por el río donde deberán cruzar por el puente (hilo de bloques-ladrillos) hasta ver unas rocas, en las que saltarán a la pata coja (aros). Una vez lo consigan deberán colocar la pelota en la caja con cuidado (el huevo podría romperse) y quedarse animando a que el resto de sus compañeros/as también lo logren, quienes esperarán a que este acabe. Al finalizar podrían contar cuántas ha conseguido cada equipo.
- Normas:
- Deberán realizar todo el recorrido.
- Lo importante no es la velocidad, si no realizarlo correctamente.
- Variantes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario